Sólo un par de días después de que se presentó un asesinato en la localidad de Pedro Antonio de los Santos, del municipio de Bacalar, se dio a conocer que un hombre fue levantado durante la noche del miércoles cuando se encontraba en su domicilio en la misma comunidad, lo cual ha consternado a los pobladores, pues aún no se ha esclarecido el primer caso, por lo que desconocen qué está pasando en el lugar.
De acuerdo con la información, fue alrededor de las 22:00 horas cuando tres camionetas blindadas se pararon frente a la vivienda de un hombre identificado como Gerónimo Hernández, de las que descendieron sujetos armados y se metieron a la casa para llevar al susodicho con ellos. Según la esposa de la víctima, los vehículos tomaron rumbo hacia la carretera federal.
A causa de esta situación, se solicitó la presencia de las autoridades, ante quienes la esposa declaró lo que presenció y, con base en ello, los agentes policiacos desplegaron un operativo alrededor de la zona, pero no obtuvieron resultados que les permitieran obtener indicios para dar con el paradero del comando armado, o tener acceso a sus identidades.
Por su parte, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al domicilio del plagiado para recabar información acerca de los hechos para dar paso a la apertura de la investigación correspondiente que permita darle seguimiento al caso, con el fin de que se encuentre a Gerónimo y se proceda en contra de quienes lo privaron de su libertad de manera ilegal.
En cuanto a la esposa de la víctima, trascendió que presentó una crisis nerviosa tras presenciar el hecho, debido al impacto que generó en ella, toda vez que no se había encontrado en una situación como la mencionada, por lo que también se solicitó la presencia de paramédicos para que fuera auxiliada.
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que el operativo se mantendrá al interior de Pedro Antonio de los Santos y en los alrededores, con el fin de que los habitantes sientan mayor seguridad luego de estar expuestos a dos hechos violentos con sólo unos días de diferencia. Asimismo, consideran que estos acontecimientos pueden estar derivados de actos de venganza entre células delictivas.