Quintana Roo / Chetumal

Anuncian remodelación de Calderitas, pero no hay plan de bacheo para Chetumal

Tras su ratificación en el Congreso del Estado, secretaria de Obras Públicas fue cuestionada sobre los próximos proyectos que se realizarán en el sur de Quintana Roo.
El monto de inversión para rehabilitación en Calderitas será de 40 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), Irazú Sarabia May, anunció que se llevará a cabo la rehabilitación de la zona de restaurantes de la comunidad de Calderitas, los cuales se encuentran a la orilla de la bahía. Señaló que el monto de inversión para esta obra será de 40 millones de pesos.

Esto, con el fin de impulsar a Calderitas como un atractivo turístico más en el sur del estado, por lo que se realizarán diversas modificaciones que aborden temáticas regionales y culturales; de esta manera, podría formar parte de la oferta de turismo cultural que se ha estado implementando en esta zona de Quintana Roo.

Al respecto, Sarabia May indicó: “Una inversión de poco más de 40 millones de pesos, es una inversión para mejorar esta área, estamos a la espera de unos estudios para arrancar con la obra, en próximos días van a lanzarle las licitaciones”.

Noticia destacada

Tiktoker, Lis Padilla, visita la Península de Yucatán

Si bien es necesaria a remodelación que se realizará en Calderitas y se espera que tenga un impacto positivo en los calderenses, sobre todo, en el aspecto económico, se cuestionó a la titular de la Seop sobre otros temas que aquejan a los ciudadanos, siendo el caso de los baches que inundan múltiples calles de Chetumal; ante ello, aceptó que no existe ningún proyecto para que se resuelva esa problemática.

Con el afán de desentenderse del asunto, Sarabia May señaló que las lluvias del pasado mes de junio fueron las causantes y el parteaguas para que las calles se vieran afectadas al grado en que se ha reportado en diversas ocasiones por los chetumalenses, debido a que el subsuelo aún se encuentra demasiado húmedo y por ello siguen apareciendo desfondes.

De esta manera, le restó importancia a la situación, como si se tratara de un problema reciente, siendo que desde años atrás no se han realizado trabajos de calidad para reparar las calles. Por lo que apenas hasta este momento se están llevando a cabo las mesas de trabajo para la atención de los baches, en conjunto con la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Respecto al tema, resulta de interés que las autoridades quieran enfocarse en la promoción de la zona sur del estado como destinos turísticos cuando no se ocupan de mantener la ciudad capital en buenas condiciones.