Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los días recientes en las comunidades de la Ribera del Río Hondo, del municipio de Othón P. Blanco, un árbol se desplomó bloqueando el tramo carretero entre las localidades de Palmar y Ramonal, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades para que este fuera removido, con el fin de evitar accidentes vehiculares.
El suceso tuvo lugar en la localidad denominada Acapulquito, donde se presentaron los elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de la Delegación Río Hondo; pese a que el incidente ocurrió después de las 22:00 horas, los elementos se mantuvieron trabajando incluso bajo la lluvia hasta que lograron remover el árbol y liberaron la carretera para garantizar la seguridad de los conductores que transitaban por la zona.
Cabe mencionar que los elementos de la CNE tuvieron que retirarse del lugar durante un momento para acudir a sus viviendas y cambiarse de ropa, debido a que no cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo sus labores, y como la lluvia no cesaba ya se encontraban empapados, lo cual les dificultaba su labor y los ponía en riesgo a causa del peso que el agua incrementaba en su indumentaria.
Afortunadamente, ninguno de los involucrados se vio afectado y lograron remover el árbol para liberar la vía, además de que durante los trabajos de remoción lograron mantener el flujo vehicular de manera segura para los automovilistas que pasaban por la zona en esos momentos. Ante la eficacia de los trabajadores, los pobladores de los alrededores se mostraron muy agradecidos por la pronta atención al problema.
No obstante, resulta preocupante que la CNE no les proporcione a los voluntarios el equipo necesario para llevar a cabo sus labores, puesto que las acciones que llevan a cabo benefician en gran manera a la población, mientras que ellos arriesgan su salud y su integridad física, lo cual es lamente, ya que deja ver que no se está valorando el trabajo que realizan como debería de ser.