En operativos distintos, las autoridades detuvieron a Alonso “N” en las calles de Chetumal; por otra parte, mediante un cateo en la localidad othonense de Nicolás Bravo, aseguraron un inmueble y diversas drogas.
Durante un patrullaje, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional observaron como de una de las calles salió de forma brusca un vehículo de color negro, que les cerró el paso.
El conductor no respetó el rojo del semáforo y siguió su camino, pero las autoridades iniciaron una persecución hasta darle alcance sobre la calle Aruba, entre Naranjal y Constituyentes de la ciudad de Chetumal.
Una vez detuvo su marcha, los agentes realizaron una inspección con ayuda del binomio canino “Yoker”, que indicó marcaje positivo al interior del automóvil.
Se localizaron: una bolsa de nylon transparente con marihuana, otra bolsa de nylon de color negro con la misma sustancia, así como un traste de plástico blanco con marihuana; además, se halló un plato de cristal con cocaína de color rosa, un celular y la cantidad de 600 pesos.
El vehículo de la marca Ford, tipo Explorar de color negro, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
A su vez, Alonso “N” fue detenido por su probable implicación en delitos Contra la Salud.
Catean inmueble en Nicolás Bravo Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en un predio localizado sobre la carretera Villahermosa-Chetumal, en la localidad de Nicolás Bravo.
En el lugar, aseguraron dosis de marihuana y cocaína, sin embargo, las autoridades no especificaron las cantidades.
Una vez realizado el operativo, el inmueble fue asegurado, mientras agentes colocaron los sellos de protección oficiales, quedando bajo el resguardo de la Fiscalía Estatal.