Quintana Roo / Chetumal

Continúan lluvias en Chetumal por tormenta tropical “Sara”

Se han reportado inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, aunque la ciudadanía continúa realizando sus labores cotidianas.
Lluvias continúan por "Sara" en Chetumal.

Desde las primeras horas de este domingo se registraron lluvias en Chetumal, lo cual ha provocado inundaciones en diferentes colonias de la ciudad capital, derivadas de la obstrucción de las alcantarillas por la acumulación de desechos; sin embargo, hasta el momento, los chetumalenses continúan realizando sus actividades cotidianas con normalidad.

No obstante, la circulación vehicular se ha visto interrumpida en algunas calles, las cuales fueron cerradas para que se realicen los trabajos de desazolve, debido a que el agua rebasaba el nivel de la banqueta y se metía a las casas cada vez que un vehículo pasaba por el sitio, provocando afectados a las viviendas. Asimismo, se detectaron múltiples árboles caídos a causa de los vientos que han acompañado a las lluvias.

Noticia destacada

Ocupación hotelera de Bacalar reporta un incremento del 60%

Noticia destacada

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Calles se han inundado por la constante lluvia.

Si bien la situación no se ha tornado crítica, pues las autoridades han intentado responder a la brevedad para evitarlo, aún se espera el paso de la tormenta tropical “Sara” por el sur de Quintana Roo, por lo que las circunstancias podrían cambiar en las siguientes horas, cuando entre a Belice, debido a la cercanía con Chetumal, lo cual será un aviso sobre lo que se puede esperar para Othón P. Blanco y Bacalar.

Lo anterior, debido a que la ciudad de Belice presenta muchas afectaciones por las lluvias derivadas de “Sara” desde antes que el meteoro entrara a territorio beliceño, pues desde el viernes algunas de sus comunidades ya se encontraban inundadas, al grado de que el agua pluvia había ingresado a las casas y en las calles obstaculizaba el tránsito de los vehículos.

En ese sentido, la información más reciente ha dado a conocer que los niveles del agua han incrementado, siendo San Ignacio, Belice, uno de los lugares más afectados, toda vez que los pobladores prácticamente se encuentran bajo el agua; incluso, las calles son imperceptibles, ya que se encuentran totalmente cubiertas por agua, lo cual se ha tornado en una situación de riesgo para los pobladores.

Altos niveles de agua afectarían gravemente a la ciudadanía.