Automovilistas que circulaban sobre la carretera que va de Cafetal a Mahahual reportaron el incendio de una camioneta de valores que de manera inesperada se prendió en fuego cuando se encontraba en movimiento, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades y personal de emergencia para salvaguardar a las personas que viajaban a bordo.
De acuerdo con los informes, las llamas se originaron a causa del calentamiento del sistema de enfriamiento, siendo los custodios que viajaban en la parte del compartimento donde se resguarda el dinero quienes lo percibieron casi al instante, por lo que le solicitaron al conductor del vehículo que se detuviera para que pudieran ponerse a salvo.
El operador de la camioneta de valores detuvo la marcha inmediatamente y se bajó del vehículo para abrir el compartimento donde se encontraban los custodios, por lo que todos los pasajeros lograron abandonarlo antes de que se incendiara, por lo que fueron reportados en buen estado de salud, sin presentar lesiones o afectaciones de otro tipo, cuando fueron valorados por los paramédicos que se presentaron al lugar de los hechos.
No obstante, el vehículo no corrió con la misma suerte, toda vez que el personal de la empresa de valores no logró apagar el siniestro antes de que este se extendiera en el interior de la camioneta, a pesar de que algunos de los conductores que circulaban por la zona se detuvieron para brindarles ayuda. Por lo tanto, se reportaron cuantiosas pérdidas materiales.
Por otro lado, elementos de la Policía Rural del Estado (PRE) y de la Guardia Nacional División Caminos también se dieron cita en el lugar para recabar información acerca del suceso y procedieron a remolcar la camioneta de valores para llevarla al corralón; posteriormente, se retiraron del sitio al no haber más diligencias por realizar, ya que no hubo otras personas involucradas.
Se desconoce si durante ese viaje los empleados de la empresa de valores trasladaban dinero en efectivo; en caso de que así fuera, probablemente se hubiera perdido a causa del incendio.