Quintana Roo / Chetumal

CFE informa sobre trabajos de mantenimiento en Othón P. Blanco y Bacalar

Después de un sinfín de quejas de la ciudadanía del sur de la entidad, la dependencia finalmente inició los trabajos de mejora de la infraestructura eléctrica.
CFE realiza trabajos de mantnimiento en Othón P. Blanco y Bacalar.

Luego de meses de denuncias realizadas por los habitantes de diferentes comunidades del sur de Quintana Roo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado para informar que estarán trabajando en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar para mejorar la infraestructura eléctrica, con el fin de solucionar la problemática que afecta a estos municipios desde hace mucho tiempo.

Cabe mencionar que esta información llega poco después de que los habitantes de algunas comunidades de Bacalar expresaran que, de no tener una pronta respuesta por parte de la CFE, recurrirían a un bloqueo carretero para presionar a la dependencia, pues pasaron todo el fin de semana sin energía eléctrica sin que los trabajadores de la paraestatal se presenten a resolverles el problema, por lo que fijaron como plazo este martes para que les den respuesta.

CFE comparte declaración sobre actividades en la región.

Entre las comunidades afectadas del municipio de Bacalar se encuentran Guadalupe Victoria, Sinaí, Cedralito y David Gustavo, donde la situación ha llegado a un punto en el que los habitantes ya no pueden seguir aguantando estas condiciones, sobre todo, teniendo en cuenta que justo durante los días de contingencia meteorológica se encontraban sin luz, lo cual los dejó vulnerables ante la posibilidad de quedarse incomunicados.

Existe decremento en ruta marítima entre Chetumal y Belice.

Noticia Destacada

Conexión marítima entre Chetumal y Belice reporta decremento

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Alejandra Rivas y su bebé

Noticia Destacada

Vinculan a proceso al presunto feminicida de Alejandra Rivas y su bebé

Sin embargo, la información que brindó la CFE menciona que los trabajos de mejoramientos de la infraestructura eléctrica iniciaron el pasado 11 de noviembre y concluirán el próximo 23, para lo que se desplegó un operativo de mantenimiento a las Redes Generales de Distribución, lo cual no había sido comunicado hasta este martes.

Habitantes esperan poder ser beneficiados por los trabajos de mantenimiento.

Las labores que se llevarán a cabo son la poda en baja y media tensión, retiro de maleza y brecha; el reemplazo de infraestructura; el reemplazo de cortacircuitos fusibles; y la recalibración en baja y media tensión. Además, la dependencia aseguró que se le dará prioridad a las comunidades de Bacalar, Xcalak, Miguel Hidalgo, Xpichil, Felipe Carrillo Puerto, Reforma y Hu May.

Ante ello, los habitantes de dichas comunidades se mantendrán al tanto de que los trabajadores realmente realicen estas labores y que la CFE cumpla con la reparación del suministro eléctrico para que dejen de padecer por la falta de electricidad de una buena vez.