Quintana Roo / Chetumal

Se reporta buena afluencia en panteones

Este sábado 2 de noviembre, habitantes de Chetumal visitaron los panteones para dejar ofrendas a sus muertos
Habitantes de Chetumal visitan los panteones este 2 de noviembre / Especial

Durante la mañana del sábado, los cementerios de Chetumal recibieron a un buen número de familias que acudieron a visitar y acompañar los aposentos de sus seres queridos en estas festividades del Día de Muertos.

Noticia destacada

¡Imparables! Boston Cancún FC sigue en la cima tras vencer a Corsarios de Campeche 1-0

Noticia destacada

Reportan fraudes en compras de paquetes vacacionales

Después de unos días con lluvias intermitentes y cielo nublado, la afluencia en el Panteón Civil Municipal y Campo del Recuerdo ha ido en incremento, notándose la presencia de personas desde que las puertas abrieron en punto de las 8 de la mañana.

Habitantes de Chetumal visitan los panteones este 2 de noviembre / Especial

Según el responsable del departamento de funerarias y panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor, Escárcega Ojeda, no se han reportado contratiempos o incidentes durante esta celebración.

“Hasta ahorita todo ha transcurrido bien, desde ayer se ha registrado una buena afluencia de familias que vienen a visitar a sus seres queridos que reposan en los dos camposantos y esperamos cerrar sin ningún incidente”, mencionó.

Además, explicó que el 2 de noviembre es el día con más actividad en los panteones, asimismo, aclaró que durante la conmemoración del Día de Muertos los panteones permanecen abiertos hasta que se vaya la última persona, ya que son fechas especiales y no hay un horario específico para cerrar las puertas.

Habitantes de Chetumal visitan los panteones este 2 de noviembre / Especial

Las autoridades estiman que durante estos días los panteones han recibido cerca de unos 3 mil visitantes por día, aunque el balance final lo conocerán hasta que se den por concluidas las festividades, debido a que hay ciertos horarios en los que la asistencia es mayor, al haber también actividades culturales y misas.

Aunque no se han reportado mayores incidentes, si hubo quejas por los encharcamientos presentados en el acceso del panteón Campos del Recuerdo, que se originaron por las lluvias de ayer, lo cual ocasionó dificultades a los motociclistas o las personas que acudieron a pie.

En el ejido de Calderitas las festividades transcurrieron con normalidad, donde se observó la llegada ordenada de familias para visitar las tumbas de familiares o amigos.

En días pasados, las autoridades sanitarias llevaron a cabo operativos para fumigar los alrededores de estos sitios, con el fin de evitar la presencia de mosquitos e insectos durante estas fechas especiales.

A su vez, se le dio mantenimiento y se limpiaron los dos cementerios de la capital del estado, para que estén limpios previo a la llegada de las familias.