Durante la mañana del domingo, un hombre manejaba su triciclo en la colonia Infonativ Proterritorio, en Chetumal, cuando fue impactado por un vehículo; el conductor de la unidad huyó del lugar, lo que ocasionó la indignación de los ciudadanos.
Los testigos señalaron que se evitó una verdadera tragedia, no sólo por lo aparatoso del incidente, del cual el hombre resultó sin heridas graves, pero también porque al momento del choque, en el triciclo había un tanque de gas.
Uno de los conocidos del afectado, relató que el hombre venía de llenar su tanque de una gasera poco antes de recibir el golpe. Por fortuna, este objeto no explotó tras el incidente, ya que salió proyectado con fuerza contra el suelo junto con el triciclo.
El incidente, fue captado por una cámara de videovigilancia, la cual muestra el momento en el que el hombre es golpeado por su costado izquierdo, sin embargo, el conductor de la unidad sólo se detuvo brevemente para luego huir del lugar.
Las personas presentes solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencias, aunque el hombre logró ponerse de pie por cuenta propia.
Una unidad médica se hizo presente en las inmediaciones de la estrecha calle Otilio Montaño, donde evaluaron al afectado, pero afortunadamente no tuvo lesiones que impliquen su hospitalización, aunque dijo que sí le quedó un dolor en el pie.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la escena donde entrevistaron a los testigos, sacaron imagenes y realizaron otras diligencias.
Al concluir, le aseguraron al hombre afectado que se comunicarán con él en el caso de encontrar a la persona responsable. A su vez, familiares y conocidos pidieron apoyo para localizar al conductor, ya que no tomó ningún tipo de responsabilidad por el hecho.