Elementos de la Guardia Nacional aseguraron a cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes portaban armas de grueso calibre. Entre los detenidos está el conductor de un taxi, en el que se desplazaban los presuntos gatilleros. Los arrestados, la unidad y el arsenal fueron turnados ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Chetumal.
Elementos de la Guardia Nacional patrullaban las calles de Felipe Carrillo Puerto e interceptaron una unidad agremiada al Sindicato Taxista “General Francisco May”, en el que se desplazaban tres hombres y una mujer, a quienes presuntamente les decomisaron cuatro armas largas.
Aunque se ha guardado hermetismo, al parecer, los detenidos fueron trasladados a la capital del estado, para ser consignados en la FGR.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer, en la calle 48 entre 61 y 63 de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando elementos de la Guardia Nacional que patrullaban las calles de la ciudad detectaron la actitud sospechosa de personas que se desplazaban a bordo de un taxi, por lo que interceptaron la unidad y tras una revisión, los agentes castrenses localizaron aparentemente un gran arsenal.
Trascendió que el taxi marcado con el número económico 136, en el que se desplazaban los supuestos pistoleros, pertenece al Sindicato Taxista “General Francisco May”, cuyo chofer fue detenido asegurándose su unidad, además de los tres pasajeros que iban a bordo, quienes ya fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado, con sede en la capital del estado.
Sobre el caso, las autoridades han guardado total hermetismo, trascendió entre los trabajadores del volante, que al detenido sólo lo conocen por su apellido “Cervantes”. Hasta el cierre de esta edición no había sido revelada la identidad de los detenidos por elementos de la Guardia Nacional, sólo trascendió que iban bien armados, posiblemente para cumplir una orden, aunque se desconoce la identidad de la presunta víctima.
Noticia Destacada
Accidente entre dos vehículos deja un fallecido y cuatro personas lesionadas en Tulum
Este hecho se registró a tres días del ataque perpetrado en la comunidad Señor, cuando un supuesto comando armado atentó contra el domicilio particular de la autoridad comunal de dicha localidad, en el que fueron utilizadas armas de grueso calibre; agentes de Investigación localizaron en la escena más de un centenar de casquillos percutidos de armas de grueso calibre; los responsables lograron darse a la fuga