El conductor de un coche Toyota provocó un accidente cuando circulaba sobre la Calzada del Centenario en la ciudad de Chetumal, luego de no respetar el alto obligatorio marcado en disco fijo, por lo que provocó que otro automóvil se impactara contra su costado derecho, por lo que terminó proyectado contra un poste de madera, a punto de impactarse contra un árbol.
Según los informes, el incidente ocurrió en la colonia Isabel Tenorio, cuando un Toyota blanco que circulaba sobre la Calzada del Centenario con paso preferencial se siguió de largo al llegar al cruzamiento con la calle Jaime Torres Boded, ignorando el alto obligatorio, lo que provocó que un coche azul que circulaba por dicha calle se estrellara contra la carrocería de este.
Noticia Destacada
Estrategias de seguridad: Implementación de botones de pánico son desconocidos por chetumalenses
Tras el fuerte impacto, el automóvil blanco que provocó el percance vehicular se impactó contra un poste de madera luego de que el conductor perdiera el control del coche; mientras que el vehículo azul quedó a un costado de la calle. Derivado de ello, se reportaron dos personas lesionadas y los dos automóviles presentaron grandes daños materiales, que ascienden a más de 30 mil pesos.
Luego del incidente, al lugar llegaron paramédicos para atender a los involucrados, de los cuales dos presentaron algunas lesiones leves y uno más tuvo una crisis nerviosa, por lo que los paramédicos se encargaron de brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos, pero no requirieron mayor atención médica.
Por otro lado, los elementos del Departamento de Peritos en Hechos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tomar nota de lo sucedido y turnar el caso con las autoridades correspondientes, donde se llevará a cabo el deslinde de responsabilidades entre las partes involucradas. Asimismo, procedieron a trasladar los vehículos al corralón, donde permanecerán hasta que concluya el proceso legal.