Quintana Roo / Chetumal

Establecen filtros de seguridad en la frontera con Belice

Se han asegurado vehículos sin regularización y se detuvo a una persona que no pudo acreditar su estancia legal en Quintana Roo.
Frontera con Belice cuenta con filtros de seguridad.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha establecido diversos filtros de seguridad en las zonas que conectan al estado de Quintana Roo con el vecino país de Belice, con el fin de tener un mayor control respecto a las personas que ingresan a la entidad, así como de las mercancías o los productos, para evitar el ingreso de sustancias nocivas para la salud o personas que cruzan la frontera de manera ilegal.

El comandante Fidel Mondragón Rivero, de la 34 Zona Militar de Chetumal, indicó que se existen filtros en la zona de la Ribera del Río Hondo, siendo uno de los accesos para cruzar la frontera México-Belice, principalmente por la comunidad La Unión, que se encuentra hasta el final de la Ribera, por lo que no se contaba con vigilancia suficiente para mantener un control en el lugar.

Personal de la SEDENA se ha encargado del establecimiento de la medida.
Evita accidentes

Noticia Destacada

Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes con las luces navideñas

El derrumbe obligó el cierre de tres aulas de la escuela

Noticia Destacada

Padres de familia alzan la voz ante falta de mantenimiento a escuela primaria en Felipe Carrillo Puerto

Otro de los filtros que se pusieron en marcha han sido los recorridos alrededor de las zonas fronterizas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), junto con la inspección de las personas que entran a la entidad desde Subteniente López; de manera complementaria a las revisiones que se realizan en el filtro de seguridad que se ubica en la entrada de Chetumal.

Al respecto, Mondragón Rivero señaló que se han llevado a cabo aseguramientos de vehículos que no están regularizados, pero hasta ahora no se han suscitado decomisos de narcóticos, armas o explosivos que pongan en riesgo la integridad de los chetumalenses. Por otro lado, respecto a la detención de personas que ingresen de manera ilegal, indicó que sólo se ha registrado un caso en el que una persona no pudo comprobar su estadía de manera legal en Quintana Roo.

La medida planea regular el acceso de quienes entran a la región.

Finalmente, aseguró que mantienen una vigilancia permanente y están implementando un acercamiento social con los habitantes de las comunidades de la Ribera del Río Hondo, sobre todo, con los estudiantes de nivel primaria, segundaria y preparatoria, para trabajar en conjuntos con la población.