Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas Unidos realizaron un bloqueo masivo en distintas autopistas, entre las que se encuentra la vía que conecta Escárcega-Chetumal; reclaman un adeudo millonario por servicios brindados para la construcción del proyecto del Tren Maya.
Desde la mañana de este lunes, los transportistas cortaron completamente el paso vehicular en las autopistas México-Puebla, México-Querétaro, asimismo en la localidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, colocando automóviles y maquinaria pesada.
Noticia Destacada
Bloqueos por falta de pavimentación: Habitantes de colonias irregulares en Cancún alzan la voz
Acción que advirtieron durante el fin de semana, pues aseguran que no han recibido pago desde el mes de julio por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por trabajos realizados realizados en el frente 2 del Tramo 7 de la obra.
Con el transcurso de las horas, se ha ido formando una larga fila de vehículos que no pueden llegar a sus destino. Un tramo bastante transitado pues conecta a Chetumal y al resto de la entidad con Campeche y otros estados de la República.
A pesar de que agentes de la Guardia Nacional intentaron dialogar con los trabajadores inconformes, sólo han permitido el paso a personas que tengan cita médica o casos urgentes, así como a las unidades de los servicios de emergencia. En caso de no recibir la liquidación de sus pagos pendientes, expresaron que impedirán la inauguración del Tramo 7 del Tren Maya, que se tiene previsto que inaugure la presidenta Claudia Sheinbaum el próximo 15 de diciembre.