Una mujer denunció que la Comisión Federal de Electricidad, la autollamada “Empresa de Clase Mundial,” intenta cobrarle 67 mil pesos de consumo de energía eléctrica, aunque la vivienda la dejó de habitar hace más de año y medio, lo cual calificó de una irregularidad, puesto que durante ese tiempo, ninguna persona estuvo habitando el inmueble.
La afectada, quien se identificó como Esmeralda Hernández, explicó que dejó su vivienda, localizada en el fraccionamiento Caribe de Chetumal, desde hace 18 meses, tiempo en el que nadie vivió en ese domicilio, pero a partir de febrero, que regresó a la ciudad por el inicio de las clases, comenzó a utilizar el servicio y días después arribaron a su domicilio elementos de la CFE para analizar su medidor.
Según relata la mujer, los empleados se llevaron el medidor señalando que el mismo tenía un fallo técnico, y le entregaron un documento para que acudiera a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad para que le indicaran cuál sería el procedimiento para que se le entregara un nuevo medidor.
Sin embargo, en la primera visita le informaron que no tenía ningún problema, pues se trataba de un fallo técnico que presentaba el medidor, además que el mismo se encontraba dado de baja del servicio desde el año 2021, por lo que en los días siguientes le informarían el procedimiento para poder restablecer la energía eléctrica en su hogar.
La mujer explicó que en una próxima visita, le informaron que derivado de la lectura del medidor se había detectado un consumo de 65 mil pesos, por lo que esa cantidad tendría que pagar, pero al mostrar la hoja que le habían entregado en torno a la falla técnica del medidor, le informaron que tendría que pagar 23 mil pesos a través de un convenio, pero días después no le fue respetado el mismo.
Noticia destacada
¿Quién es el jefe policiaco de Quintana Roo destituido por hacer una fiesta con los Tucanes de Tijuana?
“Como es posible que si se trata de un fallo técnico por el que ellos se llevaron el medidor y mi servicio se encuentra dado de baja desde el 2021, ahora tenga que pagar esa cantidad, la cual no tengo ni podré juntar, mientras mis hijos y yo no tenemos el servicio” señaló.
Explicó que en la visita más reciente que realizó le informaron que no importa las solicitudes que realice o a dónde acuda, la cantidad que indica el medidor deberá de pagar, por lo que dijo que se encuentra desesperada, pues durante 18 meses no utilizó la vivienda, además de que no se le informó el fallo que tenía el medidor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC