Autoridades de la Iglesia Católica hacen del conocimiento a la ciudadanía en todo el Estado de Quintana Roo, sobre la presencia de una persona del sexo masculino que se hace pasar como sacerdote, ofreciendo hacer misas para casamiento, bautizos, primera comunión, exequias, entre otros, lo cual la iglesia no permite hacer esto fuera de un templo, por lo que esta persona está estafando y engañando a la gente; así lo dio a conocer David Martín Leal, párroco del Santuario Guadalupano.
Dio a conocer esta situación alarmante, donde explicó que la Institución Católica no autoriza la realización de sacramentos fuera de los templos sin la debida supervisión y aprobación eclesiástica.
Dijo que es lamentable que alguien se aproveche de la fe y devoción de las personas para lucrar con servicios religiosos falsos. Hizo énfasis en que esto no sólo es una falta grave contra la comunidad católica, sino también un acto ilegal y moralmente reprochable.
Afirmó que la persona que está haciéndose pasar como sacerdote responde al nombre de Geovany Moguel Alejos, quien, además, se hacía pasar como una persona enferma de cáncer de pulmón, para pedir apoyos económicos a la gente creyente y con cercanía a la iglesia católica, además de acudir a los centros de salud para hacer lo propio, utilizando además las redes sociales para pedir dinero en efectivo, lo cual a todas luces es un fraude y engaño para la gente de buena fe.
El modus operandi del impostor incluye ofrecer sus servicios a través de anuncios en redes sociales y medios locales, asegurando que tiene la autorización de la Iglesia para realizar ceremonias en domicilios particulares o lugares no consagrados, según Leal, este individuo cobra tarifas elevadas por sus servicios, engañando a las familias que buscan realizar eventos religiosos importantes de manera legítima, dijeron estar investigando los casos reportados y trabajando en conjunto con las autoridades civiles para localizar y detener a esta persona.
Noticia Destacada
Jefe policiaco de Quintana Roo responde sobre sus ingresos para organizar una fiesta con los Tucanes de Tijuana
La diócesis de Quintana Roo ha instado a los fieles a verificar la autenticidad de los sacerdotes y ceremonias que contratan, el párroco dijo que es fundamental que las personas se acerquen a sus parroquias locales y consulten con el Sacerdote de su comunidad para confirmar cualquier servicio religioso.
Las autoridades eclesiásticas recalcaron que todos los sacramentos deben ser celebrados en un lugar sagrado y con la debida autorización de la Iglesia, mencionó que un verdadero Sacerdote nunca pedirá realizar una misa o sacramento en un lugar no autorizado, finalizó diciendo que la comunidad debe estar alerta y no dejarse engañar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC