Quintana Roo / Chetumal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puntualizó cada una de sus labores para combatir los estragos de las inundaciones en Chetumal.

Agentes del Ejército Mexicano participaron en las labores de apoyo a Protección Civil de Chetumal, después de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias en la capital de Quintana Roo; sus actividades incluyeron entregas de despensas a afectados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló a través de un comunicado, emitido este domingo 16 de junio de 2024, que miembros de las Comandancias de la X Región Militar y la trigésimocuarta Zona Militar se adhirieron al Plan DN-III-E.

Por ello, contribuyeron con tareas de limpieza en las calles Chetumal; en suma, estuvieron trabajando en quitar cualquier tipo de objeto y estructura que pudiera impedir el correcto funcionamiento de los colectores pluviales de la región.

Área de trabajo de la Sedena en Chetumal / Especial

En específico, utilizaron retroexcavadoras para consolidar la limpieza completa de diversos colectores: uno de 250 metros cuadrados en la colonia Dina; así como otro adicional de 270 metros cuadrados en la calle Andrés Quintana Roo.

"Este instituto armado continuará realizando de manera ininterrumpida estas actividades, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente eventualidad".

Otros de los sitios donde la Sedena apoyó en Chetumal / Especial