La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha implementado un operativo en Chetumal para bombear el agua que ha provocado inundaciones en la capital de Quintana Roo.
A través de Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) se ha comenzado a retirar el agua anegada en el municipio de Othón P. Blanco que ha afectado a gran parte de la población.
Detalló que del 14 de junio pasado a la fecha, se ha desalojado un volumen estimado de 10 mil 600 metros cúbicos (m3), en beneficio de aproximadamente 10 mil habitantes.
Adicionalmente, las Brigadas PIAE, que operan con personal y equipo especializado en atención de emergencias hidrometeorológicas, llevan a cabo 20 operativos en materia de agua potable, seis de auxilio al riego agrícola y siete de limpieza y desazolve de obras de desagüe municipal, a petición de autoridades estatales y locales.
Cabe señalar que el pronóstico indica que las lluvias se mantendrán en Quintana Roo en el transcurso de esta semana.
Se espera que estos operativos a cargo de la Conagua junto a autoridades estatales se mantenga con el fin de auxiliar a la población.
GC