Naranjal Poniente, donde radican más de 650 personas, ha sido uno de los afectados por el mal tiempo que ha imperado en las últimas horas a consecuencia de la llegada del fenómeno La Niña, que azota la región, por lo menos cinco familias se encuentran invadidas sus hogares por el agua. Mientras que en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, varias calles y avenidas, quedaron bajo el agua por más de una hora.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales y de los propios habitantes de la comunidad de Naranjal Poniente, se pudo conocer que debido a las intensas lluvias que se ha precipitado en la zona Sur del municipio, ha afectado parcialmente a los habitantes de esta localidad.
La zona afectada es precisamente en la zona baja de esta localidad, donde radican por lo menos cinco familias, y el agua ha superado a más de 30 centímetros sobre el nivel de la tierra, y ante ello, el agua ha ingresado en las viviendas.
Ante esta situación, los afectados, algunos ha preferido quedarse en sus hogares, para evitar que sean objetos de robos de sus pertenencias, mientras que otros, han tenido que desplazarse en zona alta, donde cuentan con familiares, para pasar el mal tiempo, mientras que se disipa el agua.
Mientras que en la ciudad, este día, se ha precipitado grandes cantidades de lluvia, que ha provocado inundaciones en varios puntos de la ciudad, el agua supero el nivel de las banquetas, ante ello, personal de Protección Civil, ha venido realizando trabajos de limpieza de las rejillas de los pozos de absorción, para que el agua se pueda disipar con facilidad. Por lo que el agua con el paso de unas horas, se ha disipado con facilidad.
JG