Cumplieron su amenaza los integrantes de la organización de Transportistas Unidos que convocaron al paro nacional de carreteras por la falta de pago a proveedores que transportan la roca basáltica y materiales para la construcción del Tren Maya por un monto de más de 90 millones de pesos que se les adeuda, por lo que bloquearon la entrada a la ciudad de Chetumal.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tiene programada una gira por la entidad en la zona donde se realizan los trabajos del Tren Maya acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y esto ha ocasionado que los transportistas aprovechen la presencia del más alto mando en al país para exigir se les cumplan con los pagos atrasados por un monto de más de 90 millones de pesos.
Noticia destacada
Critican a diputados de Quintana Roo por dar "pobres despensas" a damnificados en Chetumal
Como medida para presionar por el pago que se les debe, también amenazaron con bloquear el Aeropuerto Internacional de Tulum para que les cumplan con los pagos.
Entre los personajes que denuncian los transportistas están los contratistas de obras, Ulises Ortiz Lozada y Nicolas Plascencia y de manera más puntual señalan al teniente Gabriel Lomelí Vera, al coronel Mario Acebedo Hernández y al mayor Oswaldo Osorio Peñaflor, encargados de los tramos 4, 6 y 7 de ser los responsables de todo este problema.
Hay que señalar que el grupo de antimotines de la policía del Estado hizo acto de presencia, pero solamente estuvieron como espectadores sin involucrarse hasta el momento en ningún tipo de altercado ni nada por el estilo, su presencia solo fue precautoria.
GC