Transportistas Unidos reveló que este viernes 28 de junio de 2024, en punto de las 08:00 horas del tiempo del centro de México, realizará un paro nacional de carreteras por la falta de pago del gobierno federal ante las obras del Tren Maya. ¿Cuáles serán las vialidades afectadas de Cancún?
Mediante un breve comunicado, el organismo estableció que las autoridades no han saldado una deuda de aproximadamente 90 millones de pesos: por concepto de roca basáltica entregada para consolidar el proyecto del Tren Maya, crucial en el sureste mexicano.
Por ese motivo, clamó a realizar un paro nacional este viernes. Será definitivo en los frentes 4, 6 y 7 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como en la caseta de cobro Amozoc, en el estado de Puebla: en que dispondrá de 30 unidades de carga.
Mientras que cerrará la caseta de la carretera Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá, al igual que desarrollará su protesta en el Aeropuerto de Cancún. El detalle es que estas no serán las únicas sedes de la Península de Yucatán que presentarán afectaciones.
Advirtió que 20 camiones de carga estarán colocados en el Frente 7 de Xul-Ha Bacalar, 10 en el C4 de la carretera Chetumal-Huay Pix; además de una decena extra, a las 10:00 horas del tiempo del centro de México, en el entronque del Aeropuerto de Tulum.
¿En qué otras ciudades se desarrollará el bloqueo de Transportistas Unidos?
- Caseta México-Cuernavaca.
- Todas las entradas a Ciudad de México.
- Caseta México-Querétaro.
- Caseta México-Puebla.
- Caseta México-Pachuca.
- Caseta de La Antigua: previo al ingreso al Puerto de Veracruz.
FAR