Quintana Roo / Chetumal

Exhiben a la Alcaldesa en reelección de Chetumal por organizar marcha con acarreados

La virtual ganadora a la alcaldía de Chetumal por Morena, Yensunni Martínez, habría movilizado a personas de otras poblaciones para una marcha
La candidata no asistió a la Caminata de la Unidad y Esperanza, a la cual, acusaron, hubo acarreados / Especial

Como respuesta a la marcha realizada hace dos días a favor de la abanderada de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, la cual causó mucho furor entre la población, Yensunni Martínez organizó otra movilización para “mostrar su músculo”; sin embargo, la población ha evidenciado que recurrieron al “acarreo” a fin de llenar el recorrido, pero lo más destacable es que la morenista no estuvo presente.

De igual forma, su competencia acusó que están obligando a trabajadores del Ayuntamiento a participar en el evento a fin de reunir más gente.

Ayer jueves se realizó en Chetumal la “Caminata de la Unidad y Esperanza”, convocada por los militantes de Yensunni Martínez Hernández, aunque de acuerdo con los pobladores, fue ella quien la organizó, quienes buscan demostrar a través de la presencia de su militancia en la ciudad que ella obtuvo el mayor respaldo ciudadano durante la Jornada Electoral del pasado 2 de junio.

Usaron combis para trasladar a los acarreados / Especial

Noticia destacada

Succar Kuri habría sido hospitalizado de emergencia en Cancún

Es importante mencionar que desde la mañana de ayer jueves las redes sociales en Chetumal se inundaron de una serie de mensajes que documentaban la salida “masiva” de cientos de combis de transporte urbano de la capital del Estado, hacia la zona rural y limítrofe entre Quintana Roo y Campeche.

En varios de los mensajes, habitantes de las comunidades rurales de Othón P. Blanco dieron a conocer que las combis del transporte urbano de Chetumal se encontraban en poblados como Ramonal, Cacao, Allende y Carlos A. Madrazo, entre otras comunidades de la zona rural.

Incluso, las rutas del transporte en la ciudad se vieron afectadas, causando la molestia de la población, ya que fue evidente el trato con los transportistas para que se centren en el evento de Martínez, dejando de lado a la ciudadanía, quien ya sufre de un deficiente servicio.

Al recorrido asistieron los candidatos a Regidores de la planilla de Martínez Hernández y otros militantes de Morena / Especial

Noticia destacada

Localizan a joven de 17 años ‘levantado’ junto a su hermano en Felipe Carrillo Puerto

Según revelaron los habitantes de la propia zona rural, la presencia de las combis era para realizar el acarreo de personas hacia la marcha que los militantes de Yensunni Martínez organizaron para demostrarle su respaldo ciudadano, luego de que el pasado martes, los militantes de Lidia Rojas realizaron una marcha para refrendarle su apoyo.

Ayer jueves, en punto de las 17:00 horas, los militantes de Yensunni Martínez realizaron un recorrido desde el Parque de los Caimanes en Chetumal hasta las instalaciones del Palacio Municipal, en el que se buscó demostrar el respaldo que recibió en las pasadas elecciones.

La concentración fue de al menos dos mil personas que realizaron la caminata hacia el Palacio Municipal, en la que, para sorpresa de muchos, Martínez Hernández fue la gran ausente, a diferencia de lo que ocurrió con Lidia Rojas, quien sí encabezó la marcha.

Yensunni Martínez sigue su competencia con Lidia Rojas / Especial

Cabe señalar que como reemplazo de Yensunni, durante el recorrido se contó con la presencia de los candidatos a Regidores de la planilla de Martínez Hernández y otros militantes de Morena, quienes coordinaron la marcha denominada en favor de la Unidad y de la Esperanza.

La marcha ha recibido críticas debido a que, a diferencia de lo que ocurrió en la de Movimiento Ciudadano, la gente acudió a través de acarreos y no por voluntad propia, además de las afectaciones al transporte público.

Al respecto, la abanderada por Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas, informó que había estado recibiendo mensajes de trabajadores de Gobierno sobre que se les estaba obligando a asistir, a diferencia de la caminata a favor de ella, donde no se vieron combis llegar y que la gente llegó por su gusto, y ella “solo se sumó”.

GC