Quintana Roo / Chetumal

Reforzarán la seguridad para el Grito de Independencia en Chetumal

Además de garantizar la seguridad de los chetumalenses, se compartieron algunas recomendaciones para respetar el evento
Reforzarán la seguridad para el Grito de Independencia en Chetumal / Anahí Chamlati

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, declaró que durante la noche del 15 de septiembre se instalarán filtros de seguridad en la explanada de la bandera y en la plaza cívica frente al Palacio de Gobierno, con el fin de reforzar la seguridad de los chetumalenses que acudan al Grito de Independencia. Para ello, se trabajará de manera interinstitucional para garantizar la efectividad de los filtros.

Aunque aún no se ha determinado en qué parte se establecerán, rodearán el perímetro que abarcan esas dos áreas para que todo el espacio se mantenga vigilado y los asistentes puedan disfrutar del festejo sin inconvenientes.

Noticia destacada

Conmemoran en Chetumal el 177 aniversario de los Niños Héroes

Al respecto, el secretario mencionó: “Siempre queremos que se celebre con seguridad, por supuesto que los filtros a veces crean alguna incomodidad para las personas, pero apelamos siempre a la disposición y buena voluntad de la ciudadanía, así como a la comprensión porque todos queremos disfrutar de las fiestas con tranquilidad”.

Una de las recomendaciones que Gómez Torres le hace a la ciudadanía es que acudan temprano al lugar para evitar que los filtros de seguridad se abarroten y se retrase el ingreso hacia la explanada de la bandera y la plaza cívica, ya que la aglomeración podría resultar contraproducente y ocasiones situaciones desagradables mientras esperan.

También hizo hincapié en que quienes decidan acudir al Grito de Independencia procuren no llevar pertenencias que dificulten el acceso, como los bolsos grandes, toda vez que eso puede complicar la revisión en los filtros.

Noticia destacada

AMLO viajará en Tren Maya para la inauguración del Hotel Maya Calakmul

Asimismo, señaló que no se permitirá que las personas ingresen con neveras y bebidas alcohólicas, ni botellas de vidrio o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como proyectil una vez que los chetumalenses se encuentren reunidos para festejar y la situación se torne peligrosa para todos, pues se espera que sea un ambiente familiar.

En ese sentido, el tema de la venta de alcohol aún no ha sido definido por las mesas de seguridad, puesto que se están considerando las restricciones y las implicaciones de esta permisividad.