Quintana Roo / Chetumal

Fuertes vientos tiran estructura metálica en Arboledas

Una vivienda sufrió la caída de una estructura metálica que, al parecer, era parte del techo de la terraza de una vivienda particular
Fuertes vientos tiran estructura metálica en Arboledas

Tras los fuertes vientos que se sintieron durante cerca de 15 minutos el miércoles en la ciudad de Chetumal, se reportó que una estructura metálica se derrumbó en la colonia Arboledas, por lo que vecinos de la zona solicitaron la presencia de las autoridades y cuerpos de emergencia para retirar las láminas y demás materiales.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la avenida Flamboyán entre Maculix y Machiche, donde se dieron cita los agentes de la Policía Estatal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para brindar auxilio a los habitantes del inmueble y retirar los materiales de en medio de la calle para evitar que los presentes salieran heridos y se normalizara el tráfico, toda vez que se vio interrumpido mientras las láminas estaban tiradas, pues obstruían la circulación.

Una vez en el sitio, los policías procedieron a delimitar el perímetro, aunque los vecinos ya habían cerrado el paso en la avenida ya mencionada para evitar cualquier accidente automovilístico que pudiera suscitarse. Los bomberos, por su parte, procedieron a levantar los materiales metálicos, con el apoyo de los vecinos.

Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso que resultó el incidente, no se reportaron personas heridas ni lesionadas, por lo que no se requirió la presencia de los paramédicos y ninguna persona tuvo que ser trasladada al hospital para su atención médica. Únicamente se reportaron pérdidas materiales.

Cabe señalar que el ventarrón que tiró la estructura metálica fue parte de los estragos del paso del huracán “Helene” por las costas de Quintana Roo, pues si bien no entró a la ciudad capital, la tarde del miércoles se presentó un lapso de rachas de viento fuertes, que en una ocasión estuvieron acompañadas de lluvia.

Sin embargo, fue durante menos de dos horas que se presentaron estas condiciones climáticas, antes de que el estado del tiempo volviera a ser estable en Chetumal, sin que se presentaran lluvias y el viento volvió a su velocidad habitual. Y, debido a que no se trató de ningún ilícito, las autoridades y los bomberos procedieron a retirarse del lugar una vez que se realizó el levantamiento de los materiales.