El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aseguró que será durante los primeros tres meses de este 2025 cuando se emita la convocatoria para que participen las empresas interesadas en brindar el servicio de transporte público colectivo en la ciudad capital, toda vez que el proyecto ya ha sido presentado y avalado por los integrantes de la Comisión de Movilidad municipal.
De acuerdo con el regidor Germán González González, quien encabeza la Comisión de Movilidad de Othón P. Blanco, una vez que sea aprobado el Reglamento de Transporte Público Urbano cuando se convoque a las empresas para que participen en la licitación para brindar este servicio al interior de Chetumal y Calderitas. Asimismo, se prevé que sea durante ese mismo periodo cuando se elija a la empresa encargada de brindar este servicio.
Noticia Destacada
Imoveqroo apuesta a la electromovilidad para mejorar el transporte público de Quintana Roo
Cabe mencionar que la falta de camiones en la ciudad capital es una de las principales demandas de los ciudadanos, debido a que fue en el 2017 cuando por última vez se contó con este servicio, que de manera repentina dejó de ofrecerse, y desde entonces el Ayuntamiento Municipal no había realizado las gestiones necesarias para que otras empresas se encargaran de brindar este servicio.
Fue hasta uno de los debates entre candidatos a la presidencia municipal cuando la mayoría de estos aseguró que, de ganar la contienda, implementaría el transporte público. Si bien el regidor no ganó la presidencia, quedó a cargo de dicho proyecto tras presentar la propuesta de implementar un sistema de transporte similar al que se utiliza en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán.
Noticia Destacada
Tren Maya ofrece descuentos del 50% en tarifas de clase turista de Campeche a Chetumal
Por finalizar, González González señaló que el reglamento será la pauta para que se garantice un sistema de transporte público que realmente responda a las necesidades de movilidad de los othonenses, por lo que es muy importante su aprobación antes de que se lleve a cabo la licitación, pues “no sólo significa un avance normativo; también un compromiso con la modernización de la movilidad urbana”.