![Accidente vehicular en Chetumal deja a varios lesionados. Accidente vehicular en Chetumal deja a varios lesionados.](/media/2025/2/13/accidente-vehicular-en-chetumal-deja-a-varios-lesionados.jpg)
Un autobús de la empresa OCC provocó un accidente en la carretera federal 307 cuando chocó por alcance a un vehículo particular, dejando como resultado 15 personas lesionadas, entre las que dos fueron reportadas con lesiones de gravedad.
De acuerdo con los informes, presuntamente el conductor del autobús de pasajeros matriculado con el número 2478 dormitó cuando se encontraba circulando sobre la carretera federal que va de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal, con destino a Bacalar.
![15 personas resultaron heridas, dos estando en condición crítica. 15 personas resultaron heridas, dos estando en condición crítica.](/media/2025/2/13/15-personas-resultaron-heridas-dos-estando-en-condicion-critica.jpg)
Fue aproximadamente a un kilómetro del entronque que lleva hacia la comunidad de Noh-Bec cuando el camión chocó por alcance a un automóvil privado, lo que derivó en que, además, invadiera el carril contrario, impactando a otro vehículo particular. Mientras los coches quedaron varados en la carretera, el autobús terminó sobre la hierba, a un costado de la carpeta asfáltica.
![Autoridades brindaron apoyo necesario a los involucrados en el accidente. Autoridades brindaron apoyo necesario a los involucrados en el accidente.](/media/2025/2/13/autoridades-brindaron-apoyo-necesario-a-los-involucrados-en-el-accidente.jpg)
Tras los hechos, de manera inmediata se solicitó la atención de las autoridades y los cuerpos de emergencia para que acudieran a revisar a todos los involucrados. El saldo fue de 15 personas lesionadas, de las que dos tuvieron que ser trasladadas al hospital de Bacalar para una pronta atención debido a que quedaron en estado grave.
Por otro lado, también se presentaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para colaborar con las autoridades en la delimitación de la escena y realizar las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades que se llevará a cabo de manera posterior.