Un grupo de ciudadanos beliceños en estado de ebriedad crearon un altercado con autoridades mexicanas de migración cuando quisieron ingresar a Subteniente López, al grado de llegar a la agresión física y verbal, por lo que se les impidió el acceso a territorio mexicano; incluso estarán vetados durante el tiempo que determinen las autoridades.
De acuerdo con la información, originalmente el grupo estaba compuesto por hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad beliceña, sin embargo, cuando la situación empezó a complicarse, uno de los hombres prefirió retirarse del lugar, dejando a los otros tres en el lugar; quienes insistían en ingresar a territorio a mexicano.
Los hechos tuvieron lugar en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en la zona fronteriza de Subteniente López, cuando las dos mujeres y el hombre bajo los influjos del alcohol mostraron una actitud agresiva hacia las autoridades fronterizas al no permitir su ingreso en sus condiciones.
El suceso escaló al grado de que los beliceños, enojados ante las reiteradas negativas, intentaron intimidar a los agentes de migración asegurando que forman parte del cuerpo policiaco de Belice, e incluso señalaron que también son agentes de migración del país vecino.
No obstante, al no conseguir su cometido de ninguna manera, los beliceños se mostraron agresivos y antes de abandonar las oficinas del INM se fueron en contra de los agentes, ofendiéndolos de manera verbal y agrediéndolos físicamente. Por lo anterior, los tres involucrados tienen prohibido el acceso a México el tiempo que las autoridades fronterizas lo determinen.