Derechohabientes denunciaron las condiciones que viven como pacientes en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chetumal, pues han tenido que ser tratados en los pasillos de las áreas, en sillas metálicas, debido a la falta de camas.

Noticia Destacada
Estudiantes de la DCS vuelven a clases presenciales, pero continúan malas condiciones en las aulas de la Uaqeroo
El Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 continúa recibiendo quejas por las carencias en servicio y medicamentos que enfrentan los derechohabientes día a día.
En esta ocasión, varios pacientes dieron a conocer por medio de las redes sociales como aquellos cuya condición de salud no es tan grave, son dirigidos hacia los pasillos, dado que no hay suficientes camas en el nosocomio, allí son atendidos, algunos con equipos equipos de oxigenación o conectados a su suero.
"Sin atención, llevo dos horas que se gasto el suero, sin camas, nos tienen en bancas, pésimo servicio, todos groseros", comentó en redes sociales uno de los pacientes que se vieron afectados por esta problemática, la cual ha persistido a pesar de que la clínica recibió recientemente una inversión para mejorar supuestamente sus instalaciones.
Otra de las críticas que señalaron fue que, incluso, los pacientes tienen que compartir porta suero, por lo que quedan en una situación incomoda, pues se ven incapacitados para desplazarse.
"Aquí mira como se comparten el porta suero, el señor que está acostado en la banca y la otra persona, tiene que tener la mano izquierda hacia donde está el señor acostado, porque le quitaron su porta suero para dárselo a otra persona", describió una derechohabiente.
Ante estas denuncias, varios ciudadanos mencionaron en redes sociales que el hospital ya queda muy chico para las necesidades de la región, pues no sólo atiende a trabajadores y derechohabientes de Chetumal, sino también a pacientes que vienen de comunidades cercanas, o hasta de Bacalar.
De igual manera, cuestionaron que los descuentos que se le hacen a los sueldos de los trabajadores no se ve reflejado en la infraestructura del hospital, en el abastecimiento de medicamentos, en médicos especialistas o en mas camas, como en este caso.
Finalmente, algunos usuarios mencionaron que pareciera que en la última rehabilitación que obtuvo el hospital, sólo se mejoró la fachada, dado que no observan una áreas de servicio más amplias para atender a un mayor número de pacientes.