Síguenos

Última hora

Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho', es liberada de prisión

Quintana Roo / Chetumal

Tres desapariciones en Bacalar en los últimos días

José Luis Aguilar Gil, Reynaldo Alexis Arreola Gonzalez y Mateo Mardoqueo Pedro se han reportado como desaparecidos en la ciudad de Bacalar
José Luis Aguilar Gil ha sido reportado como desaparecido.
José Luis Aguilar Gil ha sido reportado como desaparecido.

En un lapso de ocho días, se registraron tres desapariciones en la ciudad de Bacalar, sobre las cuales los familiares no han tenido ningún tipo de avance por parte de las autoridades, por lo que han pedido apoyo de la ciudadanía para dar con sus seres queridos.

Entre las peticiones, está que se respete la jubilación de las y los profesores, a los 28 y 30 años de servicio, respectivamente

Noticia Destacada

Más de 15 mil burócratas “tomaron" las calles de Quintana Roo para protestar contra la reforma del ISSSTE

Ante la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el paso de los días, familiares de José Luis Aguilar Gil y Reynaldo Alexis Arreola Gonzalez buscan por redes sociales dar a conocer su angustia y la situación que atraviesan para dar con el paradero de ambos, pues desde el pasado 24 de febrero no han tenido más noticia de ellos.

Autoridades solicitan apoyo para ubicar a Reynaldo Alexis Arreola Gonzalez.
Autoridades solicitan apoyo para ubicar a Reynaldo Alexis Arreola Gonzalez.

Según mencionó uno de los familiares, los dos fueron vistos en frente de un establecimiento de la empresa Boxito la noche del pasado lunes, ubicado sobre la carretera federal. Ese día se movilizaban a bordo de un vehículo, el cual tampoco ha aparecido.

"Por favor, cualquier información que tengan, buscamos un Tsuru color verde militar con placas UUJ-426-J, tiene polarizado el cristal del conductor. Los dos muchachos iban a bordo de él, la última vez que se supo de ellos estaban enfrente de Boxito alrededor de las PM", señaló.

Sobre José Luis y Reynaldo Alexis, se mencionó que ambos trabajan en el sector de construcción como albañiles, especialmente, ofrecían sus servicios en la comunidad bacalarense de Miguel Hidalgo.

Respecto al caso de Mateo Mardoqueo Pedro, desaparecido desde el 19 de febrero en Bacalar, amigos y familiares mencionaron que esta persona se dedicaba a las labores de campo en la comunidad de San Isidro la Laguna.

Autoridades también piden ayuda para localizar a Mateo Mardoqueo Pedro.
Autoridades también piden ayuda para localizar a Mateo Mardoqueo Pedro.

Por estos dos casos reportados en los ultimos, los parientes y conocidos pidieron a las autoridades que les brinden respuestas y le den seguimiento a dichas desapariciones, para que sus seres queridos vuelvan pronto a sus hogares.

Cabe mencionar que de las fichas de búsqueda que se han activado desde el comienzo del 2025, principalmente en Bacalar y Chetumal, permanecen activas y sin respuesta, incluidas, la de dos menores de edad llamadas Melizabeth Ocampo Mariano y Dulce Valeria López Sánchez.

Asimismo, familiares están a la espera de tener noticias sobre el paradero de: Misraín Valdez Olán, Ronaldo Aldair Chan Uican, José Noé Lara Gamboa; Jamid Antonio Osorio Villegas; Jose Ricardo May Escamilla; Jaime Alvarado Román; Rogaciano Nayib García; Mario Enrique Chi Maldonado; Roger Baena Cen y Óscar Jesús Chuc Atecas.

Siguiente noticia

Docentes mantienen plantón en el Palacio de Gobierno y el Congreso de Chetumal