Dentro de los 100 puntos de compromisos para los próximos seis años, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta tarde, la ampliación de la carretera a Isla Blanca, así también habló de la recuperación de los trenes de pasajeros, entre ellos el Tren Maya, mismo que será de carga el cual ahora también llegará a Progreso, Yucatán.
Como una de las primeras acciones de su gobierno, dijo que van a quitarle los baches a 4 mil kilómetros de carretera federales en todos los estados de la República, y van a continuar ampliando carreteras en todo el país, incluyendo el corredor turístico Benito Juárez en Isla Blanca, acciones que se harán a lo largo de su gobierno.
Pido un poco de su paciencia, y así como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, “quiero hacer con ustedes los 100 punto de compromiso de los próximos seis años del segundo piso de la 4T”, dijo, entre ellos el punto 76 recordó que después de las privatizaciones de los ferrocarriles que se llevaron a cabo en el pasado, se han recuperado los trenes de pasajeros, destacando el Tren Maya y el Interoceánico.
“Ya funciona el Tren Maya, ahora vamos a llevar el Tren Maya al puerto de Progreso, en Yucatán y lo vamos a hacer el Tren Maya de carga”. Adelantó que la siguiente semana entregará la estrategia de seguridad nacional, y finalizó comprometiéndose a seguir haciendo historia con la 4T.