Quintana Roo / Isla Mujeres

Avistamiento de tiburones en Isla Mujeres costaría casi dos mil pesos por persona

Cooperativas turísticas de Isla Mujeres evalúan el precio y zona para los viajes de avistamiento de tiburones
El avistamiento de tiburones es un atractivo de Isla Mujeres / Por Esto!

No se ha dado a conocer la tarifa por el servicio de avistamiento de tiburones en zonas de agregación del Canal de Yucatán, por parte de la cooperativa “Patria y Progreso”, que impulsa el proyecto; sin embargo, algunos socios consideran que debe ser igual al que se cobra por el nado con el tiburón ballena: mil 800 pesos.

Hace un mes, el presidente de la cooperativa, Raziel Rivero, dijo que el periodo de prueba y monitoreo sería del 20 al 30 de julio pasado, y partiendo de ello se definiría la fecha de arranque del servicio.

Señaló que el precio sería similar al del nado con el tiburón ballena, es decir, de mil 800 pesos, aunque desde hace 12 años se propuso que fuera de 120 dólares, 2 mil 350 pesos, con la actual paridad de 19.58.

Noticia destacada

Marina traslada a mujer embarazada de Isla Mujeres a Cancún

Aún está por darse a conocer la distancia y ubicación el punto de observación / Por Esto!

Tampoco se ha dado a conocer la distancia y ubicación de la zona de agregación de tiburones a la que se llevaría a la gente, pero si fuera más distante que la del tiburón ballena el costo subiría por el consumo de combustible.

Para ver tiburones toro, entre otras especies, en Playa del Carmen se cobran 169 dólares, 3 mil 309.81 pesos, como se promociona en algunos sitios de Internet. Hay otros, más accesibles, a menor profundidad.

Los tiburones dormidos

Isla Mujeres tiene una tradición desde los 70 de contar con sitio de avistamiento cercano con tiburones, en la Cueva de los Tiburones Dormidos, ubicada a dos millas al Noreste de la ínsula, descubierto por Carlos García Castilla “Válvula”, en los 60.

Noticia destacada

Vecinos de Isla Mujeres reclaman la falta de transporte a Cancún desde hace dos años

El precio podría ser modificado / Por Esto!

Este hallazgo fue dado a conocer en el mundo por Ramon Bravo, lo que motivó la llegada de investigadores, entre ellos el francés Jacques-Yves Cousteau, quien recorrió ese punto y demás aguas del Caribe Mexicano con su barco “Calypso”.

Los buzos de este destino siguen llevando al turismo a ver a los tiburones descansar, con alta nivel de oxigenación, pues se caracterizan por no poder estar quietos, pero corre agua de un cenote, con alto contenido de oxígeno, lo que les permite sobrevivir sin moverse.

GC