Quintana Roo / Riviera Maya

Regresan las lluvias en José María Morelos tras tres días de calor

La lluvia pese a no ser tan fuerte, causo encharcamientos y afectó ligeramente el tráfico en el municipio
Durante el día de hoy martes, dieron inicio a las lluvias / Lusio Kauil

Regresaron ya las lluvias en esta ciudad luego de tres días con clima soleado. Poco después del mediodía empezó a llover, aunque no ha sido fuerte, empieza a afectar la tránsito en las calles, pues muchos mototaxistas dejan de trabajar con la lluvia, porque según ellos no quieren exponer sus unidades en las calles llenas de baches.

Noticia destacada

Tráiler de productos de limpieza sufre rapiña tras volcarse en José María Morelos

Algunos mototaxis detuvieron sus labores debido al riesgo que sus unidades se vean afectadas / Lusio Kauil

Poco después de las 12:30 de la tarde de registró la primera lluvia algo fuerte, luego se calmó, pero después regresó de nuevo la lluvia ligera pero persistente. En las calles de la ciudad de vio ya poca gente, pues esa lluvia ligera hizo que quienes estaban en la calle, por trabajo o por alguna diligencia se regresarán a casa.

Noticia destacada

Lluvias regresan a José María Morelos: Habitantes creen que servirán para las almas que regresan en Día de Muertos

Doña María Canul, vecina de la colonia Guadalupe, indicó que las lluvias que se han registrado los últimos días es normal porque ayuda a los difuntos que regresan a la tierra no se sofoquen de calor. Indicó que los verdaderos creyentes, deben mantener abiertas las puertas de sus casas y mantener sillas en ellas, para que los fieles difuntos entren y no se mojen.

Debido a las fechas del Día de Muertos, creyentes relacionan la lluvia con los difuntos / Lusio Kauil

Comentó que desde hoy se debe poner dulces de calabaza y camote en la puerta, colgado en un tejido de vejuco para que las animas degusten mientras platican. Doña María dijo que no idea de estos días es que no llueva, sino que se mantenga nublado, pero si llueve, como está sucediendo ahora, es una bendición de Dios y no hay que molestarse por ello, refirió.