La isla de Holbox recibió el nombramiento por segunda ocasión como la "Mejo Isla de Norteamérica", compitiendo con otras pertenecientes a distintos destinos más. Este primer lugar fue obtenido en los premios de Readers Choice Awards 2024 por el Condé Nast Traveler.
Holbox es considerado como uno de los destinos de Quintana Roo como también del Caribe Mexicano más visitados por el turismo, tanto nacional como internacional. En en periodo de enero a agosto de 2024, la isla registró la llegada de más de 663 mil turistas.
Aunque el logro ha resaltado, se ha destacado el lado negativo del destino sobre temas sobre el deterioro y decadencia que afecta principalmente a los locales, pero también al turismo en general.
Deterioro y decadencia
Pese al gran nombramiento del destino quintanarroense, Holbox ha registrado una decadencia en el estado de sus calles, las cuales, sobre todo en la zona turística donde predominan los caminos hechos de arena. La razón por la cual los mismos habitantes han reportado daños, es debido a los pesados automóviles que deterioran los caminos.
Debido a dicha problemática, ha surgido la ideal del programa "Hoy no circula", el cual se espera sea implementado antes de las vacaciones de la temporada invernal, específicamente en el mes de diciembre. La urgencia es por el mal estado de las calles que han presentado grandes cantidades de baches, inundaciones y lodo.
Además, pese a la gran cifra de turistas que han visitado Holbox, este ha ido decaído poco a poco debido al mal cuidado de sus calles, ya que se han reportado acumulaciones de basura, problemas con los servicios de electricidad.