El cierre de los baños públicos en una playa con distintivo Blue Flag, ha generado molestia entre portomorelenses y visitantes que acuden a los arenales, debido a las obras de remodelación de un andador que conecta con el arenal, en una obra que avanza muy lento, pues lleva poco más de tres meses en proceso.
En un recorrido que realizó Por Esto!, por las playas de Puerto Morelos, en una extensión que va del emblemático faro inclinado hacia el área de la zona hotelera, se observó que no han concluido los trabajos de renovación en por los menos tres de los accesos.
Una de estas entradas a la playa, que se encuentra en la calle Ejército Mexicano, está cerrada debido a que hay maquinaría en una parte donde se concretará un andador y, por ahora, el acceso peatonal es por un pasillo estrecho, a un costado de esta calle.
Precisamente en este espacio se encuentran los baños públicos, un servicio que avala la calidad Blue Flag de esta playa, pero estas instalaciones se encuentran clausuradas desde hace al menos tres meses, cuando los encargados de la obra cortaron el suministro de agua y luz para realizar los trabajos de remodelación del andador.
Algunos prestadores de servicios turísticos indicaron que esto ha generado molestia entre los bañistas que acuden a los sanitarios, en donde únicamente encuentran un letrero que indica: “Baños fuera de servicio por obras públicas, disculpe la molestia”.
Apenas la semana pasada, esta entrada de la calle Ejército Mexicano se encontraba llena de escombro, y sólo hace unos días fue retirado. Las recientes lluvias ocasionaron también que el relleno se lavara por el agua que corrió por ese desnivel hacia la playa.
En esta vía fue colocada una malla color naranja para impedir el acceso, mientras que, en el transcurso de ayer martes, sólo permanecía estacionada una maquinaría, sin que se notara algún avance en los trabajos.
En otro de los accesos a la playa, en la calle Plutarco Elías Calles, continúan los trabajos de remodelación, pero hay espacio para la movilidad de los bañistas, en tanto que, la calle Leona Vicario se encuentra completamente cerrada, sin espacio para el uso peatonal, por la rehabilitación de la madera del piso del andador.
En otro acceso al arenal, en el lado de la calle Lázaro Cárdenas, se encuentra una obra en construcción de gran tamaño, de un edificio que contará con lujosos condominios, trabajos que ocasionan también el constante movimiento de trabajadores.
Con todo esto, los accesos a las playas de Puerto Morelos representan un problema para los visitantes, en una situación que se agudiza principalmente los fines de semana, por la mayor asistencia de visitantes.