Unos buscadores de tesoros en Playa del Carmen, conocidos por encontrar objetos de valor enterrados bajo la arena, contaron su experiencia sobre el peligro de su pasatiempo con el crimen organizado en aquel destino de Quintana Roo por medio de un video.
Fue en la plataforma de TikTok donde uno de los buscadores de tesoros, se encontraba como cualquier otro día limpiando junto con uno de sus compañeros, quien estaba a unos metros lejos y regresó contando su encuentro con presuntamente integrantes de la "maña".
Noticia destacada
Buscadores de tesoros en Playa del Carmen; esta es la forma en que rastrean en la arena
Las personas le habían cuestionado sobre su labor y pese a explicarles que estaba ahí para limpiar y no para vender, lo amenazaron con quitarle sus herramientas, como el detector de metales. Ante la interacción un tanto incomoda con el grupo, optaron por retirarse de la playa.
Pero sin antes de hablar con los guardavidas, quienes les afirmaron que no los conocían pero tuvieran cuidado, ya que la "maña" también puede estar en áreas turísticas. En el video de TikTok se mostro la extracción de aparentemente un crédito suizo (según los comentarios) de presuntamente de oro.