Quintana Roo / Riviera Maya

Cozumel registra disminución en la llegada de cruceros durante diciembre

Llegarán 28 trasatlánticos, cuatro menos que la semana pasada, con cerca de 84 mil turistas.
El martes será el día con más actividad; en general, se espera una derrama económica de más de 114 millones de pesos / POR ESTO!

El flujo de cruceros disminuirá ligeramente del 2 al 8 de diciembre, tras un repunte significativo en la actividad portuaria de gran calado durante la semana que está por concluir. Se espera la llegada de 28 trasatlánticos—cuatro menos que la semana anterior—, los cuales transportarán a cerca de 84 mil turistas, dejando una derrama económica estimada en más de 114 millones 240 mil pesos.   

El día con mayor actividad será el martes, con siete “colosos de los mares”. Le seguirán el miércoles y jueves, con cinco arribos cada uno, y el sábado, con cuatro. Para el lunes y viernes se espera la llegada de tres cruceros, respectivamente, mientras que el domingo será el día más tranquilo con solo un arribo programado.

Mara Lezama comparte en redes sociales la llegada de cuatro cruceros a Cozumel.

Noticia Destacada

Mara Lezama comparte la llegada de cuatro cruceros a Cozumel

De los tres principales muelles que operan en Cozumel, SSA México se posicionará como el más concurrido, con 12 atraques y cinco días de casa llena.

Por su parte, “Puerta Maya” recibirá 10 cruceros y reportará dos días con capacidad máxima. Finalmente, en el céntrico “Punta Langosta”, se espera la llegada de seis “hoteles flotantes”, con días de casa llena el martes y miércoles. 

La derrama económica proyectada se basa en un promedio de tres mil turistas por crucero, incluyendo pasajeros y tripulación, con un gasto per cápita estimado en 80 dólares. Este dinamismo, aunque menor en comparación con la semana previa, representa un aporte a la golpeada economía local, particularmente para los sectores de comercio, transporte y servicios turísticos. 

El crucero regresará a Galveston, Texas

Noticia Destacada

Día nublado no aleja a más de 4 mil turistas en su arribo en el crucero Breeze a Progreso

El ligero descenso en los arribos destaca la necesidad de diversificar las actividades turísticas para mitigar la dependencia del sector crucerista, que podrían enfrentar una de sus peores crisis, con el cobro del impuesto de los 42 pesos por pasajero del Derecho de No Residente (DNR), que se analiza en el Senado. 

Con la llegada de diciembre, la Isla de las Golondrinas se prepara para cerrar el año como líder en recepción de cruceros en México y el Caribe.