La actividad portuaria de gran calado en Cozumel seguirá en auge durante la próxima semana, con la llegada de 19 cruceros que traerán aproximadamente 57 mil turistas entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Esta afluencia de visitantes generará una derrama económica estimada en más de 77.5 millones de pesos.
El martes será el día de mayor actividad portuaria, con la llegada de seis cruceros. Además, habrá dos jornadas con cuatro arribos programados para el jueves y viernes. Los muelles ubicados al sur de la isla serán los más activos, con nueve atraques programados para el SSA México y ocho para Puerta Maya.
El céntrico Punta Langosta recibirá sólo dos cruceros. Se estima que cada crucero traerá un promedio de tres mil turistas, incluidos pasajeros y tripulación, con un gasto per cápita de 80 dólares.
La llegada de estos cruceros consolidará a Cozumel como uno de los principales destinos turísticos en el Caribe Mexicano, ofreciendo una variedad de actividades y experiencias para los visitantes.
Distribución de cruceros por muelle: SSA México recibirá 9 cruceros; Puerta Maya, 8 cruceros y Punta Langosta, 2 cruceros.
En cuanto a la derrama económica se tiene proyectado que el arribo de turistas sea de 57 mil, con un gasto per cápita de 80 dólares, lo que dejarían ganancias por 77.5 millones de pesos.
La llegada de estos cruceros será un impulso significativo para la economía local y consolidará a Cozumel como un destino turístico líder en la región.