Quintana Roo / Riviera Maya

Así fue el 'derroche de talento' en el festival del Día de las Madres en Playa del Carmen

Susana Zabaleta, Denisse de Kalafe, Francisco Céspedes y a las integrantes de “Gran Diosas, fueron invitados al festival del Día de las Madres en Playa del Carmen
Las 'Grandiosas' sorprendieron con sus mejores canciones / Yolanda Aldana

La noche del 10 de mayo en Playa del Carmen desfilaron varias estrellas de grandes cantantes que ofrecieron un concierto gratuito en la plaza 28 de Julio, en la que dedicaron un repertorio de antaño, para agasajar a los miles de mamás que disfrutaron de escuchar a Susana Zabaleta, Denisse de Kalafe, Francisco Céspedes y a las integrantes de “GranDiosas Punto Final XIV”, Dulce, Ana Cirré, Rocío Banquells y Aranza.

En la plancha cívica del municipio de Solidaridad no cupo ningún alfiler, ya que arribaron madres con toda la familia y de diversas edades que disfrutaron del concierto gratuito que ofrecieron los artistas internacionales y que dio inicio en punto de las 20:00 horas con la inesperada presentación de Susana Zabaleta, quien desde que empezó a cantar derrochó sensualidad.

Aunque mucho creyeron que el plato principal sería la cantante lírica y que estaría en el escenario al final del magno concierto, La Zabaleta como muchos le gritaban desde sus asientos, río, canto y albureó como es costumbre a varios a la gente del público y a los que no tuvo empacho de presumir a su nueva pareja y decirse enamorada de Ricardo Pérez, a quien besó en pleno escenario.

En la presentación de Susana Zabaleta, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que también se plantó en el escenario mostrando su ya tan conocida postura política, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, al defender que la belleza de Quintana Roo, como sus cenotes, selvas y fauna deben de protegerse sobre todas las cosas.

Susana Zabaleta estuvo acompañada de Ricardo Pérez de 'La Cotorrisa' / Yolanda Aldana

Tras su presentación Susana Zabaleta presentó a una artista que no estaba contemplada en el repertorio musical que se difundió en las redes sociales, la cual fue Denisse de Kalafe quien en varias ocasiones se acercó a la audiencia, que pertenecían a adultos mayores, los cuales fueron los que más corearon sus interpretaciones.

Noticia destacada

Anticipan más apagones en Playa del Carmen por la 'ola' de calor

Tal fue la sorpresa para el público cuando Denisse de Kalafe decidió bajar del escenario y cantarle a la audiencia al oído su tan celebrado tema “Señora, Señora”, el cual le ha dado la vuelta al mundo.

Denisse de Kalafe fue la gran sorpresa de la noche / Yolanda Aldana

En esta noche que no resultó tan calurosa, subió al escenario Francisco Céspedes, quien hizo gala de su gran musicalidad e improvisación, que con su lenguaje antillano relató a los playenses cómo nacieron sus mayores éxitos, como “Pensar En Ti”, la cual fue dedicada a un viejo amor que dejo en Cuba y que posteriormente, fue entregada a Luis Miguel, quien se la dedicaría a su madre, quien nunca más apareció.

Pancho Céspedes jugo con los músicos, al traspolar su Son cubano con estilos de jazz, sobre todo cuando interpretó el cover de Joe Cocker, “You Are So Beautiful” dedicada a todas las madres presentes.

Aunque la noche parecía larga y los playenses querían ver más de Céspedes, es cuando se dio entrada a las protagonistas de “GranDiosas Punto Final XIV”, que aunque la cartelera presentaba a Alejandra Ávalos y Alicia Villarreal, estas no llegaron, por lo que fue Aranza quien se presentó junto con Dulce, Ana Cirré y Rocío Banquells.

El arranque del magno concierto fue atropellado, ya que tardaron por un momento en ajustar el sonido, con la presentación de Aranza, sin embargo, el espectáculo continúo y las madres que fueron jóvenes parte de los años 80’s, corearon las canciones como “Dime” y a los temas más famosos que interpretaron Ana Cirré como “Casi Perfecto”, Rocío Banquells “Tú Muñeca”; Dulce “Heridas”.

Rocío Banquells interpretó sus mejores canciones / Yolanda Aldana

Y es que en este concierto tan difundido, no pudo llegar Alicia Villarreal quien se disculpó con los solidarenses al decir que no pudo llegar debido a que no estaba enferma de la garganta y le fue imposible presentarse para cantar, sin embargo, en este concierto “GranDiosas Punto Final XIV”, la que quedó a deber y a su cuidar su voz fue Rocío Banquells, quien algunas notas no las pudo alcanzar y tuvo mucho vibrato.

Noticia destacada

Protección Civil descarta explosión en Playa del Carmen y Cozumel

Sin embargo, las canciones de Rocío Banquells, no les dejaron de gustar menos a las madres y abuelas, porque no perdió su gran porte y experiencia sobre el escenario, y su interés darlo todo para su público. En el concierto de Diosas, definitivamente brilló como su voz, Dulce, quien con sus 50 kilos, como ella dijo, lució con vestuarios que utilizaba en los 80 muy sexy con pedrería.

Cada que Dulce se plantaba en el escenario daba cátedra sobre lo que es cantar y el conocimiento que tiene para poder manejar su voz ante los músicos.

Fue así que concluyó la velada en la que el mariachi femenil “Azul Turqueza”, cerró la presentación de las artistas de “Gran Diosas Punto Final XIV”, quienes nunca estuvieron juntas al final para interpretar una canción o despedirse todas del público playense, sin embargo, la cantante Erika del mariachi “Azul Turqueza” fue la cereza del pastel, al demostrar que hay talento guardado en la Riviera Maya cuando cantó “Como La Flor” de Selena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC