Habitantes del puerto de Chiquilá luchan para evitar las llamas de un incendio registrado en este ejido al norte del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, el cual amenazaba con llegar a la población y la gasolinera de esta localidad, en tanto las instancias respondían al urgente llamado de auxilio.
El incendio fue reportado por las redes sociales desde la mañana de este domingo y hasta las cuatro de la tarde eran los propios habitantes que luchaban por evitar el avance de las llamas con mangueras, cuando se encontraban a unos 500 metros de la carretera Chiquilá-Kantunilkín, para evitar que cruzará la vía de rodamiento, pues del otro lado se encuentra una gasolinera.
De acuerdo a las imágenes difundidas por los habitantes las llamas llegaron hasta la orilla de la carretera donde los habitantes continuaron haciendo su esfuerzo para sofocar las llamas a cubetazos para evitar su avance; sin embargo, los fuertes vientos aumentaban la intensidad y dimensión del fuego.
Los habitantes acusaron la tardía reacción de las autoridades de Protección Civil Municipal y autoridades estatales; sin embargo, la coordinación estatal de Protección Civil afirmó que bomberos de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez ya estaban trabajando en el control del siniestro a eso de las seis de la tarde de este domingo 12 de mayo.
Incendio en Felipe Carrillo Puerto
Por su parte, en Felipe Carrillo Puerto, un voraz incendio se registró la tarde de este domingo, que vino a consumir dos palapas y se encuentra en riesgo otra media docena de viviendas, cuyos propietarios se encuentran luchando para mitigar el fuego, para que no sean alcanzados su patrimonio.
Al momento de los hechos, los bomberos se encontraban fuera de la ciudad en otro servicio, por lo que los vecinos de la colonia Cecilio Chi, se encontraron solos para enfrentar este incendio.
Los hechos se registraron casi a las 14 horas, de este domingo en un predio, baldío, ubicado en la calle 63 entre las calles 56 y 58 de la colonia Cecilio Chi, cuando fue reportado inicialmente un incendio de maleza en un predio baldío, pero debido a los fuertes vientos, el fuego rápidamente se propagó hasta alcanzar dos palapas, construidas con material de la región.
Debido al riesgo que representa para las viviendas que se encuentran en los alrededores, los lugareños, tuvieron que sumarse a los trabajos para controlar y liquidar el fuego, que amenazaba sus viviendas.
Por lo que tuvieron que utilizar agua de los tinacos que tenían en el techo de sus viviendas, para arrojar en la zona donde se encontraba las llamas y que en cualquier momento pudiera llegar a afectar su patrimonio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG