Por faltar al pago del reparto de utilidades, argumentando gastos en adquisición de equipos nuevos, remodelaciones y mantenimiento lo cual terminó siendo falso, los hoteles de la Riviera Maya tendrán que pagar una compensación por hasta 15 mil pesos, o lo equivalente a 60 días de trabajo para sus empleados.
Los hoteleros habían presentado carátulas fiscales en ceros para evitar cumplir con el pago de utilidades de 2024; sin embargo, gracias a reportes hechos por los empleados de los centros de hospedaje, se evidenció que no hubo compras o inversiones, como argumentaron los propietarios.
Noticia Destacada
Alcaldesa de Playa del Carmen se victimiza tras incumplir con la paridad de género en su reelección
La información fue confirmada por el Secretario General de la Croc en Quintana Roo, Martín de la Cruz, quien dio a conocer que dichas compensaciones deberán ser cubiertas antes del 31 de mayo, en el caso de trabajadores activos, mientras que, para aquellos que ya dejaron de trabajar en el lugar, la fecha límites es el 30 de junio.
Noticia Destacada
En Cancún, habitantes escogen al partido antes que a su candidato para votar el 2 de junio
Cabe señalar que no se dio a conocer cuántos hoteles serán los que tengan que cubrir dicho pago, y cuántos los que sí cubran el correspondiente reparto de utilidades, sin embargo, se exhortó a los empleados hoteleros a denunciar cualquier irregularidad en cuanto al tema.
El pago de las utilidades debe ser para cualquier persona que haya trabajado en el lugar más de 60 días durante el año pasado, incluso, aunque estas ya no estén en la nómina actual. La cantidad depende del salario percibido y los días laborados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC