Sin que hasta el momento se conozca el origen, se incendia el basurero municipal, lo que ha traído serios problemas para los usuarios de la carretera 295 Valladolid – Felipe Carrillo Puerto, debido a la densidad del humo sobre la vía, lo que imposibilita la visibilidad de los operadores de los vehículos.
Brigadas de diferentes instancias vienen trabajando arduamente para tratar de apagar el incendio, además de evitar que se propague entre la selva.
Noticia Destacada
Destituyen a jefe policiaco de Quintana Roo por la millonaria fiesta de XV años de su hija con los Tucanes de Tijuana
La tarde y noche de ayer, usuarios de la carretera federal 295 Valladolid – Felipe Carrillo Puerto, alertaron a las autoridades de un voraz incendio que se estará suscitando en el basurero municipal, que las llamas habían alcanzado varios metros de altura y la cortina de humo se podía apreciar a varios kilómetros de distancia.
La densidad del humo, cubría por completo la carretera, y ante ello las autoridades exhortaron a los usuarios de esta carretera a que extremen sus medidas de precaución al momento de circular sobre la carretera, para evitar algún accidente que se pudiera lamentar, ya que el humo habría cubierto por completo la carretera.
Ante esta situación, personal de la Brigada de la Conafor que coordina Protección Civil y los propios elementos de estas instancias, desde la noche de ayer se abocaron a los trabajos de combate y sofocación del incendio.
A esta actividad se sumaron unidades y elementos del Cuerpo de Bomberos para rociar la zona de conflagración.
Por su parte, las brigadas de Conafor y Protección Civil, iniciaron con las tareas de construcción de guardarrayas cortafuego, para que de esta manera evitar que el fuego siga avanzando dentro de la maleza y alcance el monte alto que colinda con el basurero municipal, ya que cuenta con cientos de toneladas de material de combustión que se encuentra seco y que con una chispa pudiera encenderse con facilidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC