Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención sobre el ecocidio de Calica en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la explotación de piedra caliza, donde reiteró que no habrá expropiación de los terrenos, pero sí existe un proyecto para convertirlo en un Área Natural Protegida.
"No vamos a expropiar, pero existe la Procuraduría de Medio Ambiente y no puede permitir que se utilicen esas tierras, selvas, que se destruyan porque necesitan la graba y la arena para Estados Unidos", enfatizó el mandatario.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo lamentó que este caso no haya sido señalado por ambientalistas o investigadores, ya que "esto huele a corrupción, como muchas otras cosas".
Noticia destacada
Identifican a víctimas en el desplome del escenario durante un mitin con Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García
Recordó que se tiene el planteamiento de convertir las más de 2 mil hectáreas de selva se convierta en un espacio ecológico, un Área Natural Protegida.
"Nosotros lo que le planteamos es que le compramos todo. Ya se hizo el avalúo, valor comercial, y la parte de selva para que no estén imaginando que también nosotros somos los adoradores de dinero, esa parte se va a convertir en un parque natural, una reserva ecológica", expuso.
Detalló que en su interior hay especies nativas, jaguas, venado, aves, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, el cual pueda ser disfrutados por las personas a través de senderos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG