Las autoridades de seguridad ciudadana del municipio Lázaro Cárdenas, acudieron la madrugada de este miércoles a la comunidad de San Ángel para apoyar a tres familias de la localidad que solicitaron el auxilio para poder reubicarse con familiares debido a que sus hogares comenzaron a inundarse con los aguaceros que comenzaron la noche del martes y continuaron durante gran parte del día de ayer.
De acuerdo a las autoridades de la comunidad y de Protección Civil, se habilitó la escuela telesecundaria como refugio temporal para las familias que tuvieran la necesidad de salir de sus casas por inundación y no tengan familiares en donde reubicarse; sin embargo, hasta entrada la tarde existía el riesgo para al menos otras ocho familias que visitó protección civil y los exhortó a reubicarse al refugio temporal habilitado.
Durante la madrugada de este miércoles las familias afectadas, solicitaron el apoyo de seguridad ciudadana, para salir de sus hogares que comenzaron a quedar bajo agua, debido a los torrenciales aguaceros que comenzaron horas antes, por lo que la patrulla de esta dependencia brindó el auxilio tres familias de esta comunidad.
San Ángel se ubica a 15 kilómetros al Norte de Kantunilkín y es la primera comunidad en donde se registran familias afectadas por el nivel del agua de las lluvias que se van registrando y que se han adentrado a los hogares de estas familias que se ubican en los alrededores y en zonas bajas de la población, debido al renacimiento urbano que ha tenido.
Seguridad ciudadana reportó que las familias afectadas fueron reubicadas con familiares cercanos, en donde las lluvias aún no causan afectaciones, a fin de que pudiera pasar el resto de la noche y retornar a sus hogares en cuanto culminen las afectaciones que está dejando la tormenta tropical y su influencia en la región peninsular donde está dejando torrentes aguaceros.
Noticia destacada
¿Adiós Playa Mamitas? La sorprendente imagen que muestra el final de tan icónico lugar en Playa del Carmen
La mañana de este miércoles, elementos de la Coordinación de Protección Civil acudieron a esta localidad para hacer un recorrido, constatando que el nivel del agua va aumentando en algunas zonas y se detectaron por lo menos ocho familias en riesgo donde el agua de las lluvias comienza a adentrarse en sus domicilios.
Los elementos realizaron trabajos de abrir zanjas en algunos de los patios de las viviendas detectadas, para hacer fluir el agua a una zona más baja y disminuir la afectación; sin embargo, las lluvias comenzaron a caer de nuevo, cerca de la una de la tarde en la mencionada localidad.
Cerca de las dos de la tarde, el exsubdelegado Herlindo Pool, sostuvo que las autoridades han hecho la recomendación a los vecinos a reubicarse al refugio temporal que se abrió en la escuela telesecundaria a fin de albergar a las familias durante las lluvias que continúan afectando.
GC