Después de los resultados preliminares del triunfo de Estefanía Mercado por Morena para la alcaldía de Solidaridad, emitidos por Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), José Luis “Chanito” Toledo Medina --quien aspirara a ser síndico en la planilla de Lili Campos-- compartió en redes sociales su descontento por el desarrollo de la jornada electoral: de ahí que acusa directamente a la abanderada del guinda por la compra cínica de votos.
“Nunca en la historia electoral y de Quintana Roo se había vívido un proceso electoral tan sucio y vergonzoso. Lo que pasó ayer raya ya en lo absurdo de las posibilidades democráticas de un México moderno. El día de ayer, poco más de 50 mil personas salieron a votar por el proyecto que encabeza Lili Campos de la ‘Renovación’, del cual formo parte como síndico; lo cual agradecemos por su confianza. Un gran número de ciudadanos fue a votar por otras fuerzas políticas, que eso es aplaudible. Nosotros dejamos casillas llenas de gente y eso es lo que queremos”.
Sin embargo, José Luis “Chanito” Toledo mencionó no estar de acuerdo: por eso denuncia públicamente. "Es la venta y la compra masiva de votos con un Código QR, que el Partido Verde hizo para que Estefanía Mercado se robara la elección y todo esto. Organizado y orquestado por Cristina Torres, que es la Secretaria de Gobierno, que se debió de encargar de que todos estos mapaches y gentes que se dedican al fraude electoral, a la compra y venta de votos, sean detenidos por la Fiscalía y procesados. En Solidaridad fueron acompañados y cuidados por la Fiscalía, incluso llevando dinero a casas para hacer la compra masiva de votos”, reveló.
“Chanito” Toledo dijo que lo que se vio el pasado 2 de junio fue un fraude completo, por lo que desconoce quién en su sabio juicio salió a felicitar a Estefanía Mercado por su triunfo; a quien señala que no ganó y que está robándose la elección a toda costa desde hace 45 días.
El aspirante a la sindicatura mencionó que llama a la gente panista, priista y simpatizantes a que defiendan el voto, en especial al equipo de abogados de Lili Campos. “Chanito” Toledo señaló que no solo desconoce lo que se está haciendo con Estefanía Mercado, ni lo que están realizando en Othón P. Blanco.
Con Lidia Rojas, en Cozumel; con Pedro Joaquín, en Puerto Morelos; con Jorge Portilla, en Tulum: porque están queriendo avasallar la democracia con un “carro completo” que a todas luces está lleno de mentiras e irregularidades. Exhortó a Lili Campos y a su equipo de abogados a pedir el conteo de urnas, así sea voto por voto o a pedir anular la elección.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR