El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el tema de Calica Playa del Carmen se resolverá antes de dejar el cargo el 1 de octubre.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente detalló que se ha hecho todo para llegar a un acuerdo con los dueños de la empresa Vulcan.
Indicó que los dueños de Vulcan no están bien asesorados legalmente, ya que aseguró que el tener abogados mexicanos les afecta, ya que 'están acostumbrados a la tranza'.
También destacó que Calica piensa que puede recuperar sus fueros cuando deje el Gobierno mientras está de por medio la destrucción del territorio.
'No es posible que sigan utilizando esa parte del territorio de Calica como banco de materiales', señaló AMLO.
Por ello, adelantó que el tema de Calica Playa del Carmen se resolverá legalmente antes de irse, ya que mientras tanto se mantiene como clausura definitiva.
Recordó que cuando se vayan a juicio, es seguro que gane el Gobierno de México ante el arbitraje, ya que no sería posible que apoyen al ecocidio de la región.
'Ofrecimos todo, comprarles, incluso quitarles las multas por los daños ocasionados, ya que violaron la legislación en materia ecológica, está probado, pero como tienen abogados, los sonsacaron', puntualizó.
GC