El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) informó que el viernes pasado atendieron un caso de presunto maltrato contra un niño de siete años de edad, a quien sus familiares dejaron amarrado en su vivienda, ubicada en la calle 82, entre las avenidas 15 y 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Al arribo de los elementos, observaron que el menor estaba amarrado de las muñecas a una reja.
El pequeño se encontraba junto con sus hermanos, quienes presumiblemente lo amarraron, por lo que todos fueron llevados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal, para proceder con las diligencias de ley, dado que se encontraban solos en el lugar.
Paramédicos fueron solicitados para atender al niño, quien afortunadamente sólo tenía enrojecimiento en las muñecas, debido al tiempo que estuvo amarrado, pero no se le halló ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.
Trascendió que se encontraba junto a sus hermanos, también menores de edad, quienes lo amarraron desde la mañana, ya que su madre se encontraba trabajando.
Este caso generó consternación entre la comunidad de Playa del Carmen, la cual exige que se investigue a fondo este hecho y se tomen las medidas necesarias para proteger a los menores involucrados.
En entrevista con la Directora del DIF municipal, Adriana Cazales, informó que hay un efecto social que está pegando a las familias playenses: “los niños llave”, ya que a muchas jefas de familia, principalmente, no les queda más remedio que dejar a sus hijos solos en casa y encerrados, mientras se van a trabajar.
La funcionaria comentó que en las colonias donde más se ve este fenómeno es en Villas del Sol y Luis Donaldo Colosio.
JG