Como un muñeco de plástico o de trapo, jaloneaban dos mujeres, al parecer en estado de ebriedad, a un bebé de apenas 11 meses en un domicilio ubicado en la colonia Morelos de José María Morelos.
Con la intervención de personal adscrito al Grupo Especializado de Atención contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) se logró rescatar al bebé.
Información proporcionada por la policía señala que realizaban un recorrido de rutina sobre la calle Francisco May, entre Sacalaca y 5 de mayo de la colonia Morelos, donde los elementos se percataron que en un predio se encontraban dos mujeres jaloneando un bebé.
Una de las mujeres que fue identificada como María Rubícel el C.D., de 35 años, quien dijo que su madre quería llevarse a su hijo, por eso se lo quería quitar.
Por su parte, la otra mujer, abuela del niño y madre de María Rubícel, pero que no fue identificada por su nombre, dijo que, en efecto, ella quería llevarse a su nieto porque su hija se encontraba en estado de ebriedad y no podía cuidarla en esa situación.
Según la policía, tanto la madre del niño como la abuela del mismo se encontraban en estado de ebriedad, por lo mismo, ninguna de ellas estaba en condiciones de cuidar al bebé y otros menores que se encontraban en ese lugar.
Ante esa situación, el personal policial y GEAVIG buscó dar la custodia del bebé y otros hijos menores (de 5 y 4 años) de María Rubícel a la hija mayor de la misma.
El caso fue tirando luego al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC