La isla de Holbox registra una tranquilidad en sus calles, la afluencia de turistas aún es notable, a pocas horas de sentirse los efectos del Huracán Beryl y continúa registrándose la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.
Lo que preocupa a las autoridades debido a que el fenómeno registra una ligera variación hacia el norte del estado y podría aumentar los efectos que deje en el municipio durante esta noche y madrugada del viernes.
Las playas de Holbox se encuentran ligeramente solitarias, se pudo constatar en un recorrido realizado por la isla, donde se ha constatado la presencia de los visitantes y extranjeros, algunos de ellos se dirigían a la zona de playas para pasar unas horas y salir de la isla antes de los efectos o el cierre de cruce a las dos de la tarde.
Gran parte de los comercios aún se encontraba laborando, con una ligera presencia de turistas, otros habían tomado la decisión de asegurar puertas y ventanas, protegiendo los cristales que pueden romperse por los embates de los vientos huracanados que se registraran.
Noticia destacada
Municipios de Quintana Roo continúan labores ante la aproximación del Huracán Beryl
Wilbert Caamal sostuvo que los pronósticos son de lluvias y fuertes vientos, similares a los nortes que pegaron en febrero y causaron alarma entre los turistas a pesar de ser fenómenos que son normales para los habitantes de la isla que están acostumbrados a tener la presencia de estas afectaciones.
Lo que preocupa a los habitantes son las lluvias, puesto que apenas van desaguando las calles y con el paso del huracán la isla resentirá los estragos con las precipitaciones pluviales que se registren de modo que las vialidades se quedarán nuevamente bajo el agua, afectando el inicio de la temporada vacacional.
Aun cuando hay turismo que se ha quedado a pesar de que se ha recomendado su evacuación, pronto saldrán al notar las calles bajo agua y los moscos que brotarán después de los días de las lluvias.
GC