Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

En vivo: México vs. Nueva Zelanda, partido debut del 'Vasco' Aguirre

Volver

Quintana Roo / Riviera Maya

Las casas de madera y cartón en las zonas de invasión en Playa del Carmen se encuentran en riesgo por el Huracán Beryl, donde sus habitantes no planean retirarse a los refugios

Las personas que residen en los asentamientos irregulares de San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús y Alfa y Omega, continúan la mayoría en sus endebles viviendas, a pesar de la proximidad del Huracán Beryl.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, indicó que ya se les ha advertido sobre los peligros de este fenómeno hidrometeorológico y mañana se les volverá a invitar a que se retiren a un lugar seguro. La mayoría de estas casas están hechas con láminas de aluminio, las cuales representan un peligro para la vida humana, ya que podrían salir como proyectiles.

La mayoría de estas casas están hechas con láminas de aluminio, las cuales representan un peligro para las familias

La mayoría de estas casas están hechas con láminas de aluminio, las cuales representan un peligro para las familias / Fernando Morcillo

Durante un recorrido por estas colonias, ubicadas al Sur de la ciudad sobre la prolongación de la Avenida Juárez, se constató que la mayoría continúa con sus actividades cotidianas. Algunos incluso están intentando construir más palapas o viviendas, lo cual es preocupante dado su cercanía a la Avenida Juárez.

Dado que estas zonas son las más vulnerables en caso de impacto por parte del huracán, se consultó al responsable de Protección Civil, quien afirmó que "el Gobierno Federal, Estatal y Municipal están cumpliendo con su parte. Se han realizado llamados de conciencia desde hace varias semanas, especialmente después de las lluvias recientes. Incluso esta mañana (miércoles), personal de la Secretaría de Protección Civil, junto con elementos de la Marina, realizaron perifoneos en Nuevo Noh Bec, Villas del Sol y en estos asentamientos, para concienciar a los residentes sobre las medidas que deben tomar para prepararse para lo que pueda suceder mañana (jueves)".

Los vecinos no quieren dejar sus casas

Los vecinos no quieren dejar sus casas / Fernando Morcillo

"A partir de mañana, se realizará un nuevo perifoneo de 7 de la mañana a 11 de la mañana", añadió.

Se estima que en todos estos asentamientos irregulares residen más de mil familias en viviendas endebles. Según explicó el entrevistado, algunas de estas estructuras ya no son endebles, pero igualmente se les está instando a amarrar diversos objetos para prevenir que se conviertan en proyectiles. "Siempre es crucial estar preparados para lo peor", concluyó.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Lluvias dañan a más de 20 iglesias históricas de Yucatán.