El Huracán Beryl tocó tierra en Tulum a las 5:00 de la mañana de este viernes 5 de julio, donde hasta el momento no se tienen daños de gravedad en Quintana Roo.
Aunque aún se mantiene en Alerta Roja, Quintana Roo continúa presentando fuertes vientos, por lo que se recomienda continuar en los refugios.
Hasta el momento se observan daños materiales, entre ellos cristales rotos, árboles caídos y sin víctimas que reportar, por lo cual se continúan los operativos de Protección Civil.
Beryl continúa en categoría 2 mientras va rumbo a Yucatán, saliendo hacia el Golfo de México durante la tarde de este mismo viernes a la madrugada del sábado.
Noticia Destacada
Árboles caídos y corte del servicio eléctrico deja el Huracán Beryl al impactar Tulum
Ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco, todas con descargas eléctricas.
Asimismo, originará rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura, con posible formación de trombas marinas en las costas de la península.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, también en Quintana Roo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche
GC