Quintana Roo / Riviera Maya

Cierran importante vialidad de Lázaro Cárdenas para prevenir accidentes vehiculares

Dado que la vialidad suele presentar problemas constantes por la acumulación de agua de lluvias, autoridades decidieron clausurarla parcialmente en Lázaro Cárdenas.
Así luce la vialidad actualmente en Lázaro Cárdenas / Luis Enrique Cauich

Los aguaceros registrados desde junio a la fecha han ocasionado la ruptura de la carpeta asfáltica de la calle Reforma Agraria, en la colonia Expo de Kantunilkín, en donde esta tarde fue cerrada la circulación vehicular para evitar accidentes; debido a que el área afectada aún se encuentra bajo agua y las lluvias no permitieron realizar los trabajos de mantenimiento.

La Dirección de Servicios Públicos acordonó el área y pidió a los conductores tomar las rutas alternas para evitar accidentes, en tanto la dependencia toma acciones al culminar la lluvia para desaguar la calle y aplicar el mantenimiento; a través de un bacheo emergente, para darle solución a la ruptura del pavimento: que ha sido ocasionada por el exceso de humedad derivado de la acumulación del agua de lluvia.

La zona es una de las más afectadas desde los 15 días de lluvia que se tuvo en el pasado mes de junio y, ahora, con las del Huracán Beryl y los aguaceros de esta tarde que han impedido el desazolve del agua acumulada. La calle Reforma es uno de los puntos críticos.

Autoridades clausuraron la vialidad en Lázaro Cárdenas / Luis Enrique Cauich

Pese a que en administraciones pasadas se construyeron pozos, alrededor de 6 en la misma área, no se ha brindado solución; ya que algunos de estos terminaron por taparse debido a la basura y el lodo: por lo que están inservibles, sobre todos los que fueron perforados desde el paso del Huracán Wilma en 2005.

Los vecinos, cada temporada de lluvia, pasan por peripecias al inundarse sus viviendas; puesto que el nivel del agua rebasa el embanquetado a pesar de que los pozos son limpiados antes de iniciar las lluvias. Los vecinos han pedido que el tramo carretero sea reconstruido.

Dado que sólo se aplican programas de bacheo, de modo que con el paso de los años y la acumulación de agua de esta temporada el pavimento ha cedido y se ha registrado una ruptura: que no ha resultado grave, pero ha provocado el cierre temporal de la vialidad.

Vecinos constataron que el problema lleva varios años sin ser solucionado / Luis Enrique Cauich

FAR